Antonio Alonso nuevo Chief Executive Officer de CBS Outdoor Internacional

Antonio Alonso ha sido nombrado Chief Executive Officer de CBS Outdoor Internacional, según ha sido anunciado hoy por Leslie Moonves, Presidente y Director Ejecutivo de CBS Corporation (NYSE :CBS.A y CBS). Hasta la fecha, Alonso ocupaba el cargo de Chief Development Officer de CBS Outdoor Internacional como máximo responsable de Desarrollo de Negocio y Expansión Internacional de la compañía.

Desde su nuevo puesto, Alonso dirigirá los negocios de CBS Outdoor en Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Holanda, España y China Continental. Antonio Alonso jugó un papel decisivo en la adquisición en 2008 de la empresa International Outdoor Advertising Group (IOA), empresa de Publicidad Exterior líder en Sudamérica, con más de 17.000 caras publicitarias en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Esta adquisición convirtió a CBS Outdoor en líder en el creciente mercado de Sudamérica.

“Antonio es una de las mentes más estratégicas que existen en el Medio Exterior, con un extenso conocimiento del mercado internacional” ha dicho Moonves.

“Ha superado todas las expectativas en todos y cada uno de los puestos que ha desempeñado en nuestra compañía, y su trabajo integrando IOA en el grupo CBS, le ha distinguido como un ejecutivo de primera clase, extraordinariamente hábil en el trato con clientes y socios extranjeros. Estoy convencido de que estas cualidades le serán de gran ayuda en su nuevo puesto”

Alonso, reportará directamente a Moonves desde su nuevo cargo.

La compañía ha anunciado que Clive Punter, actual Chief Executive Officer de CBS Outdoor Internacional, deja la compañía  de manera inmediata.

“Le deseamos a Clive Punter lo mejor en su nueva etapa. Clive nos ha proporcionado una dirección estable, contribuyendo al desarrollo Internacional y le agradecemos sus servicios a la compañía” ha dicho Moonves.

Antonio Alonso, hasta la fecha ocupaba el puesto de Chief Development Officer y estaba a cargo de los Activos de la compañía y de su expansión en los mercados internacionales. Previamente, había sido Director General de CBS Outdoor España y anteriormente fue Director General de Nefitel (Telefónica), Director comercial y de marketing en IRI y Director comercial en Motorola España. Antonio comenzó su carrera en Carrefour.

Alonso es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y posee un Master en Business Administration por el Instituto de Empresa de Madrid.